viernes, 6 de agosto de 2010

Churchill ocultó el avistamientos de Ovnis para evitar un Panico Masivo


Reino Unido desclasificó cientos de "archivos ovni" secretos, incluyendo una carta que dice que Winston Churchill ordenó mantener en secreto un encuentro entre un ovni (sigla de "objeto volador no identificado", y ya adoptada como palabra por la Real Academia Española) y un piloto militar durante la II Guerra Mundial, para evitar el pánico masivo.


Los archivos contienen decenas de relatos de testigos, bocetos y notas de información secreta que documentan misteriosos avistamientos durante décadas. Una carta de 1999 sostiene que un avión de la Fuerza Aérea Real que regresaba desde una misión de guerra en Europa "entró en contacto cercano con un ovni". Según el autor de la carta, Churchill y Dwight Eisenhower analizaron el incidente y se mostraron preocupados, pero decidieron mantenerlo en secreto.


El Ministerio de Defensa investigó el caso pero no descubrió registros escritos del incidente. No obstante, en una nota de 1999 especifica que mantiene una mentalidad abierta respecto de la existencia de formas de vida extraterrestres.

Reino Unido ha estado divulgando lentamente archivos clasificados por largo tiempo relacionados con ovnis sobre sus ciudades. Algunos casos recibieron explicaciones racionales, como meteoros ardiendo en la atmósfera, pero muchos no.

Un memorando fechado en 1997 contiene reportes de "estallidos sónicos" y el caso del misterioso accidente de un avión en el norte de Inglaterra, del que nunca se hallaron restos.

En un caso presentado en 1995, el capitán de un avión que se aproximaba al aeropuerto de Manchester reportó que casi choca con un ovni, y un testigo en tierra ofreció separadamente un bosquejo que mostraba un objeto volador que tenía "20 veces el tamaño de un campo de fútbol". Una investigación posterior no logró identificar al objeto.



Desclasificación de Documentos: http://ufos.nationalarchives.gov.uk/480.htm